Vivir de alquiler. Las ventajas del Build to Rent para el consumidor
El porcentaje de familias que viven de alquiler en España representa aproximadamente un 17,5%, muy por debajo de la media europea, que se sitúa en el 33%.
Sin embargo, la situación económica y el cambio de mentalidad de los españoles lleva a replantearse otras opciones de acceso a la vivienda . Cada vez son más los ciudadanos, especialmente jóvenes, que han adoptado el alquiler como una opción de vida.
Además, los nuevos modelos y opciones de alquiler que están surgiendo en España como réplica de modelos de éxito en otros países europeos, está contribuyendo a aumentar el atractivo de esta opción de vida.
El modelo build to rent ligado a la sostenibilidad y sus ventajas además de la creación de comunidades que faciliten llevar una vida más sostenible de acuerdo a unos principios y valores cada vez más fuertes en la sociedad española.
Ventajas de vivir de alquiler
- Posibilidad de vivir en zonas más atractivas y con mejores equipamientos y servicios con un presupuesto inferior al que supondría la compra.
- Opción de disfrutar de una vivienda nueva sin necesidad de contar del dinero para comprarla o hipotecarse.
- Los proyectos construidos bajo el modelo Build to rent son diseñados para cubrir todas las necesidades de los inquilinos, esta propuesta incluye atractivos espacios compartidos como zonas de coworking, área deportiva, piscinas, lavandería.. Y cuentan con servicios de reparación, recogida de paquetería, alquiler de muebles, con la finalidad de facilitar la vida para sus inquilinos.
- Alquilar una vivienda reduce de manera considerable las gestiones y el papeleo que supone comprar una vivienda.
- Necesidad de menos ahorros iniciales en comparación con los necesarios para adquirir una vivienda.
- Mayor control de los gastos mensuales y reducción de los imprevistos como derramas o reparaciones.
- El tiempo de decisión se reduce, ya que ante una elección de vivienda equivocada se puede cambiar y buscar otra vivienda.
- Mayor flexibilidad. Posibilidad de cambiar de piso según van modificando las necesidades, adaptación Mayor flexibilidad, ya que el día que cambian las necesidades de espacio, presupuesto o zona, se puede buscar otra vivienda que se ajuste mejor.